viernes, 13 de enero de 2012

AFERRARSE A LAS COSAS BUENAS

        La idea de crear este blog se me ocurrió hace unos días al hilo de escuchar una noticia positiva en el telediario. Me sorprendí pensando: ¡ehhh, no están contando una miseria más del mundo, de la crisis, de la violencia, de la corrupción, etc!. Y la verdad que me agradó el contraste informativo.No sé si os habrá pasado eso de acabar el telediario y decir: ¡el mundo está fatal!. Lo que ocurre es que tantas noticias malas y seguidas nos hacen tener esa percepción, además de que, por una extraña razón, parece que vende más lo malo y/o lo morboso. Así, decidí que estaría bien abrir esta ventana al mundo donde se agolpen  las noticias positivas con la esperanza de producir el efecto contrario, de modo que alguien pueda pensar: ¡también ocurren cosas buenas!,  y, a partir de ahí cada cual deberá hacer el esfuerzo personal de decidir como quiere seguir mirando al mundo, yo, por mi parte, pongo mi granito de arena buscando ese mundo mejor.
         Al gestar la idea de este blog, como persona entusiasta que soy enseguida vinieron a mi cabeza hasta 5 nombres distintos con los que llamar al blog, pero también, como persona seria y rigurosa que me considero en todo lo que me propongo, antes de ponerme a crearlo impulsivamente, llevada por la ilusión, quise indagar en internet porque había escuchado que ya había gente que estaba haciendo cosas así y no quería utilizar un nombre que ya existiera. Finalmente, después de unas cuantas pesquisas corroboré que mi creatividad no era tan novedosa y que ya existen iniciativas como la mía y mucho antes de que yo lo pensara, pero como me siento más optimista que nunca me dije: ¡qué narices!, ¡así seremos más! y aquí estamos, con el permiso de los que ya están y con las ganas de QUE OS SUMÉIS CUANT@S MÁS MEJOR.

      Así que ya sabéis, si os enteráis de alguna buena acción o noticia digna de reseñar en vuestra comunidad, barrio, pueblo, ciudad, centro de trabajo, de estudios, etc, no dudéis en escribirme a infoptimismo@gmail.com para hacernos eco de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario